Villarrubia pide a Herrera que defienda los intereses de Castilla y León en el Consejo de Política Fiscal

Julio Villarrubia, de ruta por la provincia de Ávila, ha pedido que defienda los intereses de nuestra comunidad. La zona elegida ha sido la zona del Valle del Alberche, concretamente en la localidad de Navarrevisca

El secretario regional del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la defensa de los intereses de Castilla y León y que no diga "sí, bwana" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

Ante el caso de que Castilla y León reciba menor financiación en beneficio de otras, el dirigente socialista ha instado a la "defensa" de la Comunidad, ya que "cada décima de déficit que se consiga aumentar supondrá 60 millones de euros que se podrán destinar a educación, sanidad o servicios sociales", o a un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, "para atender, por ejemplo, a niños que van a la escuela sin haber desayunado o cenado", o a urgencias médicas en el medio rural.

 

Villarrubia ha dicho mostrarse "preocupado" por la reunión del miércoles del Consejo Política y Fiscal, cuando se marque el tope de déficit de las comunidades autónomas.

 

Por otra parte, el responsable de los socialistas de Castilla y León, que ha comenzado en Navarrevisca (Ávila) una visita por varias localidades del Valle del Alberche, ha querido recordar que el PSOE pedirá la dimisión del presidente del Gobierno cuando acuda a comparecer en el Parlamento el 1 de agosto.