Villarrubia partidario de la elección directa del secretario general, es decir, "un voto por militante"

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, se ha mostrado partidario de la elección directa del secretario general socialista, es decir, "un voto por militante", por lo que se ha mostrado convencido de que si la mayoría comparte este planteamiento quien puede hacerlo debería de "hacerlo posible".
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



Así lo ha aseverado Villarrubia en declaraciones a Europa Press después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya convocado para el próximo mes de julio un congreso extraordinario tras los resultados electorales cosechados el pasado domingo.

En este sentido, Julio Villarrubia ha recordado que las normas del PSOE establecen la elección del secretario general por los delegados, pero ha precisado que el hecho de que pueda ser elegido por los militantes "añade un plus de participación, de ilusión y de apertura" en un momento que ha tildado de "muy adecuado".

Al respecto, el responsable socialista en Castilla y León ha apostado porque sean los militantes los que emitan "un voto libre, secreto y directo" para elegir al secretario general, planteamiento que hará extensivo para la elección de los secretarios regionales.

Julio Villarrubia ha matizado que esta es su postura y valoración "personal" aunque ha precisado que si la mayoría mantiene esta misma postura habría "que hacer posible" porque, parafraseando a Aristóteles, "la política es el arte de hacer posible lo imposible".