Villarrubia defiende una reorganización de las administraciones basada en el "consenso" y el interés ciudadano

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, ha defendido en la capital burgalesa una reorganización de las administraciones basada en el "consenso" y el interés ciudadano, frente a la "deriva" del PP.
BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)



Villarrubia, que ha mantenido una reunión con la Ejecutiva provincial y municipal del PSOE Burgos en el Fórum Evolución, ha insistido en que, tanto a nivel nacional, como a nivel regional, las modificaciones sustanciales deben aprobarse desde diálogo político porque, a su juicio, "son una cuestión tan importante como aprobarse de consenso".

Por otro lado, ha recordado que el PSOE ha presentado ante las Cortes Regionales sendas iniciativas legislativas en defensa de la sanidad pública y la aplicación de la Ley de Dependencia, con el objetivo de que las medidas adoptadas se realicen desde "lo que importa a la ciudadanía" y no desde el punto de vista "sectario".

"Basta ya, que paren ya este atropello a los servicios públicos y, en este caso, a unos servicios esenciales como son la sanidad y la Ley de Dependencia", ha aseverado Villarrubia, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En materia sanitaria, ha instado a la eliminación de las restricciones de transporte y ambulancias y el copago y la recuperación de las guardias nocturnas en el medio rural, cuya supresión afecta, especialmente, a las localidades de Oña y Pradoluengo en la provincia de Burgos.

Asimismo, ha lamentado la pérdida de 100 camas en la provincia, tras el cierre del Hospital Divino Valles de la capital burgalesa y ha asegurado que su cese de actividad ha supuesto el "deterioro" de las prestación sanitaria pública.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia, "que se ha eliminado prácticamente de la Comunidad", ha explicado que la proposición de ley presentada ante las Cortes Regionales se acompañará de una recogida de firmas, en colaboración con sindicatos y organizaciones de diversos ámbitos, con el objetivo de "frenar el atropello a los servicios públicos".