Villarrubia defiende en Arenas los partidos judiciales y un hospital para el Tietar

El Secretario Regional del partido Socialista, Julio Villarrubia, ha reivindicado este viernes en Arenas de San Pedro el mantenimiento de los partidos judiciales en las cabezas de comarca y ha mostrado su compromiso con la creación de un hospital adecuado a las necesidades del Valle del Tiétar

Julio Villarrubia ha acudido a Arenas para reunirse con diversos colectivos y conocer sus puntos de vista sobre temas como la Sanidad, el paro, la Educación o la "desproporcionada e insoportable despoblación".

 

En este sentido, el socialista ha recordado que su formación ha presentado un plan de 200 alternativas para las personas que estan engrosando con reuniones en todos los territorios y en todos los colectivos.

 

Con respecto a la Sanidad, Villarrubia ha apuntado que el PSOE llevará el compromiso en su programa electoral de que haya un hospital "redimensionado a las necesidades del Valle del Tiétar". Igualmente ha insistido en que se opondrán a que se cierren los partidos judiciales de Piedrahita, Arévalo y Arenas de San pedro, algo que pretende el Partido Popular dejando solo las capitales de provincia como cabecera de Partido Judicial.


Junto a Villarrubia ha estado el secretario de la agrupación local del PSOE en Arenas, Óscar Tapias, quien ha insistido en que en Arenas de San Pedro y el Valle del Tiétar hay dos intereses fundamentales para los ciudadanos como son la Sanidad, con la lucha por el mantenimiento y la mejora del centro de especialidades, y la defensa "a ultranza" del partido judicial de Arenas de San Pedro, "en peligro si se lleva a cabo lo que se prevé por ley".

 

Para Tapias será "una barbaridad que hundirá Arenas y todos los pueblos cabeza de comarca donde tienen juzgado".