Villarrubia asegura que el 90 por ciento de los universitarios "se tienen que marchar" de la comunidad por la ausencia de empleo

Villarrubia ha pronunciado estas palabras durante su participación en las V Jornadas Transfronterizas de Juventudes Socialistas en Puebla de Sanabria.

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que el "90 por ciento" de los universitarios de Castilla y León se "tienen que marchar" como consecuencia de las "escasísimas oportunidades de empleo" de la Comunidad.

 

Villarrubia ha pronunciado estas palabras durante su participación en las V Jornadas Transfronterizas de Juventudes Socialistas de Zamora y Juventudes Socialistas de Bragança (Portugal) que se celebran en Puebla de Sanabria (Zamora).

 

En este foro, el líder socialista ha destacado que los "recortes" dificultan la población en el mundo rural, que, como ha señalado, sufre una "despoblación galopante" en la Comunidad, lo que lleva a que 36.000 personas hayan abandonado la Región, lo que supone el "18 por ciento de la población de toda España".

 

La educación es una de las principales preocupaciones trasmitidas por el secretario autonómico del PSOE en estas jornadas después de conocer el incremento de hasta el 20 por ciento de tasas en Madrid. Así, ha lamentado que en Castilla y León 1.356 universitarios con los "requisitos y derecho" no cobren su beca porque "no hay consignación presupuestaria".

 

"Esto no puede ser", ha advertido Villarrubia, al tiempo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en las Cortes una Proposición No de Ley para que quien tiene derecho a beca "la cobre o lo reclame ante los tribunales".