Villarrubia acusa al Gobierno de "abandonar" a la minería tras recortar 2,8 millones a este sector

El precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha acusado al Gobierno central de "abandonar" a la minería y a la comarca minera de Laciana tras aprobar un Real Decreto en el que "quita 2,8 millones de euros a los ya recortados prepuestos de apoyo a las comarcas mineras".

Un hecho que para Villarrubia "viene a empeorar la ya especialmente sensible situación del sector", según ha declarado en un acto con militantes y simpatizantes celebrado este viernes en el municipio leonés de Villablino, tras el cual ha visitado Ponferrada.

El político socialista se ha comprometido a intentar revertir la situación de la minería y ha asegurado que, aunque se trata de "una tarea difícil", dedicará "hasta el último aliento a buscar alguna solución a la minería y a esta comarca antes del 2018".

Villarrubia también ha hecho especial hincapié en la importancia de luchar contra la corrupción y ha aseverado que ninguna persona condenada por un delito o con fundadas sospechas de corrupción podrá ser un cargo público en el PSOE.

Uno de los principales problemas que asolan a la Comunidad es el paro, ha agregado el candidato a presidir el PSOE de Castilla y León, que ha recordado que en la provincia de León más de 41.000 personas se encuentran en situación de desempleo, de las cuales más de la mitad carecen de cualquier tipo de prestación.

Una situación en la que ha asegurado va a trabajar "de manera intensa", así como en la "tremenda despoblación" que sufre toda Castilla y León y también la provincia de León, especialmente Villablino y Laciana.

Por otro lado, Villarrubia ha hablado del proceso interno en el que está inmerso el PSOE y ha manifestado la necesidad de conseguir un partido "solido, fuerte, unido y al servicio de la sociedad".

En este sentido, ha añadido que este proceso de cambio tiene el objetivo de "recuperar la credibilidad de los ciudadanos", algo en lo que ha asegurado trabajar.