Villarejo del Valle canta a Lope de Vega por Semana Santa

Durante las noches de Jueves y Viernes Santo los vecinos de Villarejo cantan versos de Lope de Vega a  La Pasión de Cristo de forma melódica, pausada y sobria a grades voces por una pequeña parte de personas, a la cual responde con el mismo verso otra parte más numerosa de asistentes haciendo que retumben por las estrechas calles.

Sin duda emotivas noches las que se viven en Semana Santa en Villarejo del Valle, dos de ellas cantadas en las palabras de Lope de Vega, que hacen estremecerse a todo aquel que visite en en esos días este municipio abulense.

 

El ritmo pausado hace que en cada una de las procesiones se reciten romances distintos empezando el Jueves Santo por "Al llevar la Cruz a cuestas" y el Viernes por "Al sepultar a Cristo".


El Viacrucis cantado la mañana del Viernes Santo es una bonita procesión en la que se siguen unas cruces de piedra que hay camino de la ermita de la Virgen de Gracia.


También durante las madrugadas de Semana Santa en Villarejo se juega a "Las Caras", un juego en donde los asistentes se juegan el dinero lanzando dos monedas de cobre de Alfonso XII al aire en conmemoración de cuando Pilatos se jugó a Cristo lanzando unas monedas.