Villanueva y García Nieto estudian la colaboración en la celebración del V Centenario de Santa Teresa

Un momento de la reunión mantenida en Valladolid entre Tomás Villanueva y Miguel Ángel García Nieto.

Tomás Villanueva y Miguel Ángel García Nieto han tenido una reunión en la que han tratado las posibles líneas de apoyo a este evento, con los temas del apoyo económico y la generación de empleo de fondo. Además, se ha tratado también el tema de la remodelación del Mercado de Abastos.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel Garcia Nieto, han mantenido en Valladolid un encuentro en el que este último le ha trasladado al consejero el contenido y líneas fundamentales de la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, así como de los actos que se llevarán a cabo en colaboración con la propia administración regional y con la Orden del Carmelo.

 

Durante el encuentro se ha tratado la posible colaboración económica de apoyo para las actividades de la celebración, dentro de un marco de patrocinio de los eventos que se desarrollarán a lo largo de 2015. La Junta, por su parte, estudiará el apoyo para la contratación de trabajadores en desempleo para realizar trabajos de apoyo a la organización del Centenario, además de proceder a la contratación de trabajadores para otros eventos culturales y religiosos ya programados en la capital abulense a través de ayudas del Servicio Público de Empleo (ECyL).

 

Además, durante la reunión también se ha tratado el tema del apoyo por parte de la Consejería de Economía y Empleo al Mercado de Abastos de Ávila dentro del programa de impulso de mercados de abastos de la Comunidad con el fin de dinamizar los entornos comerciales urbanos.

 

La celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús centrará su programación de actividades, principalmente, durante el próximo año 2015, si bien la eucaristía inaugural tendrá lugar el próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa. El programa de actividades trasciende geográficamente a Ávila y contará con actividades artísticas, científicas y religiosas en los cinco continentes.

 

El Centenario se celebrará entre el 15 de octubre de este año hasta la misma fecha de 2015 y convertirá a Castilla y León y a Ávila en un referente nacional e internacional.