Villanueva pide dejar trabajar porque ahora se decide el futuro de Nissan en Ávila

Foto: Europa Press

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha pedido que se deje trabajar en las negociaciones que se llevan a cabo sobre la factoría de Nissan en Ávila, cuyo futuro se decide ahora, y ha advertido de que pasa por una situación muy complicada y necesita ser competitiva para continuar su producción.

Villanueva, durante su comparecencia ayer en las Cortes para presentar el presupuesto de su departamento para el próximo año, se refirió así a las últimas informaciones sobre la factoría abulense y afirmó que el interés es el futuro de esta empresa, no los coches que fabriquen "este año o el que viene", sino lo que va a pasar en tres años.

 

El consejero incidió en que los nuevos encargos y las cargas de producción se deciden ahora en los países en los que toca, a donde la fábrica tiene que acudir "siendo competitiva", por lo que pidió que se respete el ámbito en el que se negocia. "No animemos a otras posiciones porque los representantes sociales saben trabajar", dijo el consejero.

 

En este sentido, censuró que a cualquier noticia opine "todo el mundo" y aclaró que informará a las autoridades de Ávila "para que estén tranquilos" porque  se "trabaja" para que la planta tenga futuro.

 

"Los coches se fabrican para venderlos", señaló Villanueva, quien reiteró que hay que dejar que se busque una solución, para lo que el Gobierno está en contacto con la empresa y los representantes de los trabajadores. "Estamos callados pero trabajando", dijo, al tiempo que pidió que no se contribuya a generar dudas a la gente hasta que el asunto esté resuelto, para lo que ha pedido colaboración.

 

Así, señaló que si no sale bien asumirá su responsabilidad quien tenga que hacerlo pero por el momento "hay tiempo" y no hay que "tirar la toalla" ante las informaciones que se conocen.