Villanueva de Ávila y Burgohondo acogerán el I Open Dical Running

En la ribera del Alto Alberche, al pie de la Sierra de Gredos, rodeada de vides, huertas y melocotoneros, es el entorno natural donde discurrirán estas intensas carreras los días 31 de julio del en Villanueva de Ávila y el 21 de agosto en Burgohondo.

Unidos en este proyecto el Ayuntamiento de Villanueva de Ávila, Club Deportivo Dical MTB y Ávila por el Derecho a Vivir, las ruta principal recorrerán casi 8 km  con 160 m de desnivel acumulado, aunque hay preparadas  unas alternativas para cada día de tan solo 5 km ( no competitivas)  para todos aquellos atletas que prefieran un itinerario más tranquilo y corto.


Los recorridos del OPEN 8K en los dos casos son  exigentes, con un inicio por el casco urbano que da paso al ascenso a los barrios principales de cada pueblo por caminos de tierra. Una vez coronados los puntos más altos de cada prueba descenderemos hacia el casco Urbano de los municipios. Los últimos kilómetros se desarrollarán en asfalto. Habrá dos puntos de avituallamiento líquido para recuperar fuerzas.


En lo deportivo “OPEN” compuesto por dos carreras donde los atletas deben darlo todo para conseguir un puesto alto en la clasificación para sacar los máximos puntos posibles y así optar a los primeros puestos de la general.