Villanueva confirma su salida de la vida política al término de la legislatura

Villanueva en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El consejero de Economía, uno de los hombres clave del equipo de Juan Vicente Herrera, anuncia que está en sus últimos días como consejero y en la vida política.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha anunciado que estos son sus últimos días en la vida pública después de 20 años y ha venido a confirmar que no seguirá en el Gobierno si Juan Vicente Herrera consigue un nuevo mandato. Lo ha hecho en un acto en Barruecopardo, provincia de Salamanca, donde ha visitado el proyecto de reapertura de una mina de wolframio por parte de la empresa irlandesa Saloro.

 

Aprovechando su visita a esta localidad para conocer los detalles de una mina que prevé extraer el 12% del wolframio mundial, Villanueva se ha referido a diversos asuntos como la minería del carbón de la Comunidad y otros proyectos mineros en Castilla y León. En un momento de su intervención ha asegurado que transmitirá a quienes sigan en el Gobierno de la Junta la necesidad de apoyar proyectos como el de Barruecopardo y otros similares que están en marcha en la región.

 

Villanueva llegó a la Junta en 1995 y su primera responsabilidad fue la consejería de Industria, Comercio y Turismo. Desde entonces ha sido una de las voces fundamentales en la acción de Gobierno del PP y de Juan Vicente Herrera. Hace tiempo que había puesto su continuidad en manos del PP al tiempo que había advertido que podía ser el final de una larga trayectoria.