Villanueva augura un grupo sólido y con gran potencial tras la operación Unicaja-Ceiss

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se ha mostrado convencido de que el éxito de la operación de fusión entre la andaluza Unicaja y en Banco Ceiss (la unión de Caja España y Caja Duero) configurará un grupo bancario sólido y con "gran potencial" de futuro.

No obstante, Villanueva ha unido al éxito de esa operación una solución justa para los inversores en los productos híbridos.

El consejero ha realizado estas declaraciones en su comparecencia este viernes en la Comisión de Hacienda de las Cortes donde ha presentado el proyecto de Presupuestos de su departamento para 2014 y donde ha aprovechado para recordar que es necesario completar la reforma del sistema financiero, "que, tal y como han señalado el FMI y el Banco Central Europeo, está prácticamente finalizada", ha recordado.

Villanueva ha recordado a este respecto que en lo que afecta a Castilla y León a principios de este mes la Junta General de Accionistas de Unicaja ha aprobado la realización de una oferta sobre el Banco Ceiss "que garantiza su continuidad como entidad financiera".

Noticias relacionadas