Villanueva asegura que la Consejería no ha detectado ninguna irregularidad en su relación con Cecale

El consejero de economía, Tomás Villanueva (Foto: E. P.)

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha afirmado este lunes en Palencia que la Consejería que dirige no ha detectado "ninguna irregularidad" en su relación con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León.

Villanueva ha realizado estas declaraciones ante la petición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid a la Fiscalía para que investigue si Cecale reclamaba cuotas a las empresas por ser seleccionadas para prestar servicios y si estas eran acordadas con la patronal como un porcentaje del total facturado por servicios prestados.

 

"Nuestros órganos de gestión y fiscalización intervienen a lo largo de cualquier actividad con los agentes sociales y económicos así como con las empresas", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que no se ha detectado "ninguna irregularidad" que  afecte a las relaciones que se han mantenido con Cecale.

 

Asimismo, Villanueva ha manifestado que si el juzgado desvela que sí hay aspectos que afectaran a algunos de los expedientes de la Junta de Castilla y León, se procedería "en consecuencia".

 

"A día de hoy no tenemos constancia de ninguna de estas cosas porque si no habríamos actuado" ha reiterado, tras lo que ha insistido en que se trata de relaciones entre privados ajenas a la Junta de Castilla y León.

 

El consejero ha recordado que las relaciones de la Consejería con Cecale han sido "transparentes, serias y rigurosas" y que se ha trabajado y colaborado con la organización de forma "positiva", por lo que ha pedido "respecto hacia todos sin personalizarlo en nadie".