Villafranca de la Sierra acogerá el 14 de agosto la representación de la obra teatral 'Ensayo sobre el demonio'

Componentes de la agrupación teatral 'La Titi Company'.

La joven compañía teatral Titi Company estrenará su primer clásico, 'Ensayo sobre el demonio', que se representará en Villafranca de la Sierra el 14 de agosto en el Salón de Actos, siendo la primera parada de la obra fuera de Madrid.

Dejando a un lado la temática común de las obras en verso de Siglo de Oro, basadas principalmente en el amor y la comedia de enredo, en esta nueva dramaturgia realizada por Sergio Baños y José Fernández, pretende, siguiendo una estructura clásica, ahondar en los entresijos más oscuros de nuestros autores más afamados.


Tomando como punto principal la figura legendaria del Demonio, han recopilado los textos que se limitaban a contar su historia de una manera secundaria y, según han explicado, “hemos descubierto a su vez que podrían tener un sentido diferente si los colocábamos a favor de una trama única”.


Fernández y Baños, autor premiado por la Universidad de Sevilla, han orquestado un elenco de jóvenes profesionales de diferentes categorías para poner en marcha quizá su proyecto más ambicioso hasta ahora.


Los aficionados al teatro clásico no pueden perderse esta obra y los amantes del teatro contemporáneo van a descubrir la actualidad que se esconde en los textos de Calderón de la Barca, Tirso de Molina y Mira de Amescua entre otros.


Para completar el reparto, Manolo Molina y Jorge Corrales, natural de Villafranca le darán vida a esta obra junto con José Fernández que además firma parte de la dramaturgia.