Villa se suma a la última 'prueba del 9' antes de la Copa Confederaciones

Cesc y Mata, durante un partido con la selección

Segundo y último partido amistoso antes de la Copa Confederaciones, un duelo en Nueva York frente a la República de Irlanda en el que los pupilos de Vicente del Bosque esperan mostrarse más finos que ante Haití

Un calor considerable en Miami, aumentado por la elevada humedad, condicionó el desempeño de España en su partido del pasado fin de semana contra Haití, saldado con una exigua victoria (2-1) aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Con un clima más benigno en la 'Gran Manzana' y un rival de mayor entidad, la 'Roja' está obligada a mejorar sus prestaciones.


El próximo domingo se producirá el debut en la Copa Confederaciones contra la competitiva selección de Uruguay y Del Bosque se encuentra ante la última oportunidad de perfilar su equipo para el debut. Las dudas más importantes del salmantino llegan en la línea de ataque, con el eterno debate de qué delantero centro elegir, siempre que no opte por el famoso 'falso' nueve.

Del Bosque ya reconoció la semana pasada que no ha logrado dar con un '9' que le conceda máximas garantías. Fernando Torres y Roberto Soldado gozaron de su respectiva oportunidad contra la débil selección caribeña, pero ninguno logró cantar gol. El delantero del Chelsea jugó una hora sin apenas protagonismo, mientras que el capitán del Valencia estuvo más incisivo, aunque le faltó acierto al topar dos veces con el poste.

DAVID VILLA RECLAMA SU OPORTUNIDAD

De esta forma, el seleccionador español ha confirmado la titularidad de David Villa, que no disputó ni un minuto en este primer amistoso al igual que Pedro Rodríguez, por lo que ambos parecen fijos contra Irlanda en esta última probatura.

En el resto del equipo, se espera que Del Bosque también rote en los laterales con Arbeloa y Jordi Alba, así como minutos para Busquets en el centro del campo. Con Casillas como titular confirmado para la Copa Confederaciones, lo previsible es que el capitán del Real Madrid se reparta medio encuentro con Víctor Valdés, que partirá en el once inicial.

En el ilustre Yankee Stadium, habitualmente consagrado al béisbol, espera la República de Irlanda, que ya fue rival de la selección en la primera fase de la Eurocopa 2012. Aquel encuentro se saldó con doblete de Torres y clara goleada española (4-0) que levantó la moral del equipo antes de envites mayores.

El equipo irlandés viene de sumar una importante victoria ante Islas Feroe (3-0) que le mantiene empatado con Austria en la segunda plaza del grupo C de clasificación para el Mundial 2014. Al mando del experimentado técnico italiano Giovanni Trapattoni, el equipo del 'trébol' sigue liderado por el defensa del Manchester United, John O'Shea, y por el veterano delantero Robbie Keane, autor de cinco goles en sus dos últimos partidos con el equipo nacional.

 

FICHA TÉCNICA


ESPAÑA: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro y Villa.

IRLANDA: Forde; Coleman, Wilson, O'Shea, St. Ledger, Whelan, McGeady, Hoolahan, Cox, Walters y Robbie Keane.

ESTADIO: Yankee Stadium de Nueva York.

HORA: 02.00/Cuatro.