Villa: "Quiero jugar y en el Barcelona no lo hacía"

Asegura que "no fue difícil" convencerle para que fichara por el Atlético de Madrid.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid David Villa ha reconocido que "no" fue "difícil" convencerle para fichar por el equipo rojiblanco, en el acto de presentación celebrado este lunes en el Vicente Calderón, asegurando que su deseo es "jugar", algo que no hacia "en el Barcelona".

  

"Es verdad que teníamos en la cabeza la idea de la Premier, que era de donde llegaban las ofertas, pero el Atleti reaccionó y en tres días hicieron lo que el resto llevaban haciendo meses. Este es un club que además ha ganado muchísimos títulos en los últimos años. No era muy difícil convencer ni a Villa ni a cualquier jugador del mundo", aseguró Villa en la sala VIP del Calderón.

  

En cuanto al Mundial, el delantero negó que el motivo de su traspaso fuera querer ir con la selección. "No estaba triste, estaba con la selección y lo que quería decir es que con esa llamada me dieron el cariño que yo buscaba a través de palabras y hechos. Me dijeron que era perfecto para encajar en este equipo", afirmó.

  

"Se ha dicho mucho que he salido del Barcelona porque quería jugar el Mundial pero no ha sido así. Me he ido porque no jugaba, lo hubiera hecho habiendo o no Mundial. Amo este deporte, me quedan muchos años buenos y en el banquillo no podía disfrutar del fútbol", continuó explicando el ex azulgrana.

  

Además, Villa habló sobre la posición en la que jugará en el campo. "En principio lo que hemos podido hablar es para que juegue de '9', justo donde el año pasado jugaba Falcao. Pero ya he dicho que estoy aquí para ayudar un equipo hecho y aportaré lo que esté en mi mano en cualquier posición. Donde Simeone crea que puedo ser más útil", aseguró.

  

Por otro lado, el asturiano comentó que sigue siendo el mismo a pesar de la dura lesión de tibia. "No creo que mi lesión haya significado un antes y un después, Fue importante por todo el tiempo que estuve fuera, pero después volví, aunque este año no he jugado todo lo que quería. He cerrado un etapa y abro otra con mucha ilusión", confirmó.

  

Además, Villa comentó que nunca hubiera aceptado ser el '7' del Atleti. "Cuando llegué dije que me quedaría con el dorsal que nadie más quisiera, el que quedara libre. El '7' es de Adrián y si me lo hubiera ofrecido no lo hubiera aceptado", aseguró.

  

Por último, el punta se mostró muy feliz tras su llegada al club rojiblanco. "Estoy muy feliz y contento por llegar aquí. Desde el principio el club me ha hecho llegar el cariño que necesitaba justo en el momento idóneo, me hicieron sentir que sería importante que yo llegara al Atleti. Desde ese momento hasta hoy, gracias por todo el cariño", dijo.

  

"Para mí es honor estar en este club, me voy a dejar la piel en cada partido por dar el mejor y por intentar hacer a este grupo de jugadores ya ganadores, aún más grande", concluyó el nuevo delantero del Atlético.