"Vilanova está ganando todas las comparaciones con Guardiola, incluso en la humana"

Freixa, portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, habla de los dos técnicos y asegura que ve a su equipo "favorito" en la eliminatoria de la Champions ante el Bayern Munich. 

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha avisado de que seguirán "parámetros estrictamente técnicos" para decidir sobre la posible renovación de Eric Abidal y, en cuanto al entrenador, ha asegurado que Tito Vilanova "está ganando todas las comparaciones con Guardiola, incluso en la faceta humana".

 

"La capacidad para luchar de Abidal ha sido extraordinaria. Ahora nos encontramos con una situación estrictamente deportiva, es uno más del equipo. Es un jugador que termina contrato, si no cumple unos requisitos que le dan el derecho a renovar automáticamente a final de temporada, y si no se dan esos requisitos el Barcelona tomará una decisión bajo unos parámetros estrictamente técnicos con independencia de que celebramos la cuestión personal. Será una cuestión exclusivamente técnica", advirtió Freixa.

 

Respecto al otro integrante del Barcelona afectado por una grave enfermedad, el técnico Tito Vilanova, el portavoz aseguró que tenían "muy claro" que iba a continuar en el cargo "estuviera en el vestuario o no", teniendo en cuenta que "está haciendo una temporada impecable".

 

"En su presentación él dijo que iba a perder todas las comparaciones (con Pep Guardiola) yo creo que las está ganando todas, incluso en la faceta humana. Este año parece que la temporada va a ser mejor que la pasada. Personalmente no veo que haya perdido ninguna comparación más bien al contrario, esta temporada es mejor que la anterior", opinó.

 

En cuanto a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich, cuyo primer asalto se celebrará el martes en territorio alemán, Freixa ve al Barcelona "como favorito", ya que entiende que el club azulgrana "no se puede permitir el lujo de no ser favorito".

 

"Lo que sí admito es que nos enfrentaremos a un gran rival. El rendimiento del Barcelona sigue estando a un nivel altísimo. Tanto en el vestuario, como en el club y en la afición, somos muy optimistas. Tenemos muy buena relación con el Bayern de Munich, es un gran club", ensalzó.

 

Por otra parte, aseguró que el anuncio de Sandro Rosell de que se presentará a las reelección en 2016 "generará estabilidad en el club". "Estamos poniendo orden en muchas cosas que era necesario ordenar. La institución, el club y los socios deben entender este anuncio como un hecho de estabilidad, un síntoma de compromiso por parte del presidente", analizó. "No nos afecta si Laporta decide presentarse. Enriquece, ojalá que los socios del Barça tengas las máximas opciones para elegir. No hace falta que Laporta haga campaña, la gente le conoce muy bien", añadió sobre el ex mandatario 'culé'.

 

NEYMAR JUGARÁ DONDE QUIERA

 

A la hora de analizar altas y bajas en la plantilla, Freixa comentó la situación de Víctor Valdés, Neymar, Casillas o Villa. En cuanto al guardameta, reconoció que "es un tema complicado" porque se trata de "un portero extraordinario, hecho a medida del Barcelona y el Barcelona hecho a su medida".

 

"Está en una edad extraordinaria, la afición le quiere, sus compañeros le quieren y lo lógico con esas premisas seria que tuviera la voluntad de continuar, pero esa lógica a veces no se cumple. Debemos respetar su decisión personal. Tiene las puertas abiertas por su reconsidera esa decisión. Valdés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014 y eso es así y no hay motivo para pensar lo contrario hoy por hoy", explicó.

 

Si finalmente Valdés cumple su deseo de abandonar el club, el Barça tendrá que buscar recambio. En este sentido, concedió que "no sería fácil que Iker Casillas viniera al Barça". "A mí Casillas me encanta, pero el portero del Barcelona, al menos hasta el 30 de junio de 2014, es Víctor Valdés", reiteró. Más probable es la llegada al club del brasileño Neymar.

 

"A mí Neymar me encanta y sé y me consta que muchos equipos van detrás de él y que a muchos equipos les gustaría tenerlo y están haciendo lo imposible por tenerlo. Pero al final, este jugador como cualquier otro, acabará jugando donde él quiera", aclaró, antes de comentar la situación de David Villa. "No tengo ni idea de si Villa se va o no, solo puedo decir que a mí me encanta como jugador. No puedo hablar más que maravillas de David Villa", concluyó Freixa.