VII Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro

Los próximos 30, 31 de mayo y 1 de junio se celebra la VII edición del Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro, con el aliciente añadido de que será el Epílogo de la Semana Boccherini de la Escuela Municipal de Música de este municipio vinculado al compositor por su permanencia en la corte del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio.

La inauguración del VII Festival tendrá lugar el próximo 30 de mayo a las 18.30 horas en la Torre del Homenaje del Castillo de Arenas presentado por el periodista de Onda Cero Radio, Paco de León, con la asistencia de la Alcaldesa de Arenas, el Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, la Directora de la EMM y la conferenciante, que en esta ocasión será Isabel Lozano, musicóloga de la Biblioteca Nacional e investigadora sobre la obra del compositor, que versará sobre “La Obra Vocal de Luigi Boccherini”.

 

A las 20.30 horas se celebrará un concierto con Orquesta y Coros en la Iglesia Parroquial, con componentes de la Escuela Municipal de Música, coros, interpretes y solistas invitados.

 

El sábado 31 de mayo a las 20 horas se celebrará en la C.C. Josefina Carabias el concierto que interpretaran sobre un repertorio de música vocal de Luigi Boccherini cinco interpretes (soprano, tenor, violonchelo, clave y guitarra), sin olvidar los encuentros pedagógicos impartidos por dos chelistas que quieren acercar, a través del violonchelo, la música y el espíritu de este compositor durante las mañanas del sábado y domingo en horario de 10.30 a 13.30 horas.