VII Feria de Perros de Caza en Santa María del Berrocal

Ya está configurado en su totalidad el programa de actividades de la feria de perros de caza Berrocaza. Este año será la séptima edición. Comenzará el viernes con un curso seminario dirigido a los cazadores y asociaciones, titulado La caza, protocolo de actuación.

El sábado será el día reservado a la concentración de alanos españoles de montería, que dado el éxito de los encuentros anteriores va ya por su tercer año consecutivo, y del mastín serrano español, que protagonizará el capítulo que en cada edición se reserva a una raza española. A continuación habrá charla coloquio dirigida por Carlos Contera.


El Club de Deutsch Drahthaar, por su parte, realizará sus pruebas de aptitudes y cobro por rastros de pelo y pluma. Los visitantes también podrán disfrutar y aprender con numerosas exhibiciones: obediencia básica, manetos sobre conejo, caza con arco al vuelo y pastoreo de gansos. En esta ocasión además nos visitan los alumnos de la Escuela de Caza de Castilla y León para realizar pruebas de campo. Habrá también tiro al plato y competición de compak sporting, I trofeo saga Berrocaza, organizada por la delegación de Ávila de la FCCyL.

 

El domingo el mayor peso recaerá como es habitual en la gran concentración de rehalas y en los concursos monográficos de caza mayor y caza menor en dos pistas. También habrá pruebas de trabajo para cachorros de podencos y manetos (de tres a seis meses) y una actividad enfocada al público infantil a cargo de la asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) titulada Aprende con los campeones. Será una exhibición con perros de muestra a cargo de Daniel Marcos, campeón de caza menor con perro de 2014.