Vigilia Teresiana en la noche del sábado en la Catedral

Catedral de Ávila

El próximo sábado 8 de octubre la S.A.I. Catedral de Ávila acogerá a las 22.00 horas una Vigilia de Oración Teresiana, organizada por la Pastoral Juvenil de la diócesis.

Tal y como se hiciera el pasado año 2015, esta celebración pretende ser (junto a la Novena que se realiza en el Convento de La Santa) el punto de partida de los actos religiosos diocesanos en torno a la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila.

 

Esta Vigilia recordará las enseñanzas espirituales que se pusieron en valor durante el año del V Centenario como herencia fundamental de la mística abulense, y que, sin duda, serán la pieza fundamental de los próximos Años Jubilares Teresianos, tras la concesión realizada recientemente a la Diócesis de Ávila por parte de la Santa Sede.

 

La Vigilia estará presidida por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo. Y, aunque la organizan los jóvenes, está abierta a la participación de todos los fieles que deseen tener un momento de oración y recogimiento, de cercanía con el Señor, muy al estilo de la oración de nuestra paisana Teresa de Jesús, “la Santa”.

 

Noticias relacionadas