Viernes muy nuboso con precipitaciones ocasionales

La lluvia se intensificará en la segunda mitad del dia

En Ávila se espera un viernes muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales y dispersas que se intensificarán en la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve, por su parte, se situará por encima de los 1.800 metros. Respecto a las temperaturas, permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso que las situará entre los 14 grados de máxima y los 6 de mínima.

Como en el resto de Castilla y León y según los datos aportados por la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet), soplarán vientos del suroeste, moderados, con intervalos de fuertes.

Día también nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en Burgos, donde la cota de nieve se situará por encima de los 1.600 metros. Por su parte, las temperaturas mínimas (5 grados) experimentarán un ligero ascenso que también influirá en las máximas (13 grados).

Segundo día del mes también muy nuboso en León con precipitaciones débiles que podrán ser localmente moderadas. También se prevé nieve a partir de los 1.600 metros. Las temperaturas se mantendrán entre los 5 y los 14 grados en la capital leonesa.

En el caso de Palencia se observarán cielos muy nubosos y precipitaciones débiles ocasionales que se transformarán en nieve a partir de los 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y

máximas en ligero ascenso situarán el mercurio entre los 6 y los 13 grados.

Las nubes serán también las protagonistas en la provincia de Salamanca, donde el mes de noviembre ha empezado con un panorama lluvioso y una cota de nieve por encima de los 1.800 metros. Las temperaturas (16 grados de máxima y 7 de mínima), no experimentarán cambios significativos.

En Segovia el viernes también se presenta nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles dispersas y nieve en una cota superior a los 1.800 metros. Las temperaturas (14 de máxima y 7 de mínima) continuarán en ligero ascenso.

Del mismo modo, en Soria el día que anuncia el fin de semana se presenta nuboso y acompañado de lluvia en algunos puntos. La cota de nieve se situará en los 1.600 metros. Las temperaturas (13 de máxima y 5 de mínima) subirán ligeramente.

Valladolid también tendrá un segundo día de noviembre con nubes y lluvia ocasional, así como temperaturas en ascenso que situarán el mercurio de los termómetros entre los 7 y los 15 grados.

Por último, en Zamora la jornada se presenta muy nubosa y acompañada de lluvia que se intensificará a última hora en el sur de la provincia. Por otra parte, la cota de nieve se situará por encima de los 1.600 metros. Las temperaturas mínimas (8 grados) experimentarán un ligero a moderado ascenso con máximas (15) sin cambios significativos.