¿Vídeos en Spotify?

Spotify

Spotify está planeando integrar vídeos en su servicio de música y ya se ha puesto en contacto con varios proveedores de contenido, según informa ek periódico The Wall Street Journal.  

La compañía no ha anunciado de momento la ampliación de sus servicios de manera oficial, pero, según el diario citado, podría hacerlo el próximo 20 de mayo.

 

El servicio de streaming de música que ofrece Spotify desde el año 2008 es uno de los más conocidos hoy en día. En enero la compañía desveló que tenía 15 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios activos al finalizar el 2014.

 

Spotify tiene a grandes competidores a su alrededor y estos están consiguiendo atraer a gran cantidad de usuarios que buscan algo más, nuevas propuestas. Es el caso de Vimeo y sus lanzamientos casi exclusivos, por ejemplo, o de Tidal, un servicio de streaming que ofrece vídeos de artistas para los que pagan la suscripción.

 

Google, por otra parte, permite que sus usuarios vean su música, con vídeo y sin publicidad, a través del servicio Music Key en YouTube.

 

Hace poco conocíamos también que Apple lanzará también su propio servicio de música para competir con Spotify, así que parece que a la empresa danesa-sueca quiere mejorar su oferta para así plantar cara mejor.

 

Además, la popularización de las redes móviles de alta velocidad y el aumento de ancho de banda están consiguiendo que aumente el consumo de vídeo en Internet, por lo que tiene sentido que Spotify quiera entrar en el terreno de los videoclips.