Vídeos con contenido erótico, un polémico 'gancho' para la Policía Nacional

El uso de unos vídeos de contenido erótico en un curso de la Policía Nacional celebrado esta semana en Jaca (Huesca)  ha desatado una gran polémica. No es para menos. 

El uso de unos vídeos de contenido erótico en un curso celebrado esta semana en Jaca (Huesca) a instancias de la Policía Nacional para explicar el uso y manejo de un desfibrilador ha motivado la interposición de una denuncia por discriminación sexista en la comisaría de la localidad.

 

Los vídeos muestran a modelos en ropa interior que realizan maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante movimientos del cuerpo que sugieren distintos tipos de actividad erótica.

 

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han pedido disculpas por la utilización de estos vídeos "inadecuados" por parte de los servicios médicos del Cuerpo encargados de impartir el cursillo.

 

Estas fuentes han explicado que los vídeos no son material oficial del Cuerpo y que su utilización fue decidida por uno de los dos facultativos (un médico y un ATS) encargados de enseñar el manejo del desfibrilador a los asistentes al cursillo. La pretensión, al parecer, era mezclar la enseñanza profesional con "humor", y que ya había utilizado estas mismas imágenes en ocasiones anteriores.