Victoria pide disculpas a ofendidos por su tuit del 23F y acusa a IU de usar el "malestar social" para "agitar" la calle

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha transmitido sus disculpas por las personas que pudieron molestarse por el tuit sobre la manifestación del 23 de febrero y ha dicho que "140 caracteres pueden llevar a malas interpretaciones o confusiones".
MADRID, 07 (EUROPA PRESS)



Por otro lado, ha reprochado al grupo parlamentario de IU de utilizar el "malestar social" por la situación económica para "agitar las calles" y realizar una política de pancartas" para seguir la máxima proferida por su coordinador general a nivel nacional, Cayo Lara, de tratar de "conquistar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas". En este sentido, ha dicho que esa actitud es caldo de "cultivo" para los grupos radicales.

Así lo ha detallado en respuesta a la pregunta del diputado de IU Mauricio Valiente quien ha pedido su dimisión por haber comparado a través de Twitter a los manifestantes de esa marcha con los golpistas del 23-F.

Al respecto, Victoria ha pedido disculpas a los que pudieran haberse ofendido y ha manifestado que "nadie está libre de malas interpretaciones". A continuación, se ha referido a una entrada de 'Twitter' del propio Valiente en el que animaba a secundar esa manifestación para "acabar con el régimen". "¿A qué régimen se refiere, al Constitucional y democrático?", se ha preguntado el portavoz del Gobierno regional pidiendo aclaraciones al parlamentario.

Por otro lado, Victoria ha recordado que en las protestas del 23 de febrero se detectó la presencia de 20 grupos radicales y hubo 40 detenidos, a la vez que ha reprochado a IU que pretenda dar lecciones cuando en su partido está el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "asalta mercadonas".

Por su parte, Valiente le ha replicado que "resulta penoso" tener que llamar a atención a un miembro del Gobierno regional por un "episodio tan lamentable" pues la marcha estuvo convocado por maestros, pensionistas y otros ciudadanos de Madrid.

También ha dicho que esas manifestaciones revelan por un lado que el PP quiere el apoyo de ultraderecha, lo que ha tildado de "alarmante", o es que realmente "cree lo que dice", algo que ha calificado de "inquietante". En consecuencia, le ha pedido a Victoria que se "deje de tanto Twitter, se dedique a gobernar y deje de atacar los derechos constitucionales".