Victoria del Real Ávila ante el Mirandés B por 3-1

Foto: @RealAvilaCF

Importante triunfo del Real Ávila ante el Mirandés B, culminando así los abulenses una semana muy fructífera, ganando siete de los nueve puntos en juego.

 

Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido al Real Ávila, ya que en el minuto 2, en un saque de una falta desde el lateral, Samu conectaba un remate raso y cruzado con el pie que acababa entrando en la portería de Darío, con un más que probable fuera de juego de un jugador que impidió a Darío poder despejar.

 

Lejos de venirse abajo, los abulenses buscaron igualar pronto el encuentro, y pudieron hacerlo con una volea de Vitolo en el minuto 5 que despejó el portero burgalés, y un remate de Marco de cabeza en el 11 que volvió a detener Sergio.

 

Los locales encontraron su recompensa en el 17 cuando un perfecto balón de Vitolo a saque de falta lo colocaba Marco de cabeza en la escuadra para marcar de nuevo el empate en el marcador y hacer justicia a lo que sucedía en el campo.

 

Una interrupción por lesión de Samu enfrío el partido, que se quedó sin ocasiones, pero en cuanto los locales volvieron a coger el ritmo, y salvo un acercamiento con peligro de Felipe, volvieron las ocasiones primero con un disparo de Álex y luego con otro de Vitolo, antes de que otra buena acción de Vitolo terminara con un balón muerto en el punto de penalty que Nata aprovechaba para colocar el 2-1 con el que se llegó al descanso.

 

Los locales salieron decididos a sentenciar el partido y ocasiones de sobra tuvieron para ello, en especial una muy clara de Vitolo cuando en el minuto 49 remato fuera un balón a puerta vacía. Bruju entró por Dela y Zaka por un tocado Miguel, y con media hora por delante el control del encuentro continuó siendo de los abulenses.

 

Se hizo esperar, pero llegó el tercer tanto que consiguió Vitolo en el minuto 70 con un buen disparo que culminaba una buena jugada de ataque local.

 

Desde ahí hasta el final el equipo de Juan Rodríguez controló el juego sin pasar agobios para certificar una victoria que le deja a seis puntos de la salvación con 24 en juego.