Victoria abulense en el IV Raid Transguadarrama

El equipo "Astur-excentric" compuesto por el abulense Rodrigo Jiménez y sus dos compañeros asturianos, Andrés del Bustio y Manuel Tamargo.

El equipo "Astur-excentric" compuesto por el abulense Rodrigo Jiménez y sus dos compañeros asturianos, Andrés del Bustio y Manuel Tamargo, consiguieran la victoria en la categoría aventura llegando a meta sobre la bocina con casi 10 horas de carrera y 73 puntos.

Por cuarto año consecutivo, el parque nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama volvió a ser testigo del Raid TransGuadarrama, una prueba de orientación y aventura en un entorno único.

 

La prueba consistió en 10 horas  de competición  de resistencia multidisciplinar (bicicleta de montaña, trekking, patines, escalada, pruebas especiales, etc.) con la ayuda de un mapa y brújula. Cada una de las secciones constaban de un número de puntos de control con puntuación variable, por lo que la estrategia adoptada por los equipos iba a ser otro elemento importante.

 

La estrategia, resistencia, trabajo en equipo y habilidad para superar las pruebas especiales fueron esenciales para que el equipo "Astur-excentric" consiguiera subirse a lo más alto del cajón en Navacerrada donde la lluvia tampoco quiso faltar a la cita y hacer un poquito más dura la segunda mitad de la carrera.