Víctor Morugij: "Queda mucho camino por recorrer en las infraestructuras de reciclaje en Ávila"

Víctor Morugij

El diputado socialista recuerda la postura del PSOE contra la tasa por la eliminación de residuos en vertederos y asegura que la sensibilización "no se consigue gravando el bolsillo de los ciudadanos".

El diputado provincial socialista Víctor Morugij, con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este martes, ha recordado la necesidad de seguir trabajando para incrementar el acceso a "islas de recogida selectiva de residuos en la provincia, donde aunque cada vez hay más gente que recicla, también hay muchos otros que no pueden hacerlo por falta de infraestructura". 

 

"El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleo", ha dicho el diputado socialista, quien ha recordado que "es importante continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles y que ello pueda hacerse desde cualquier punto de la provincia para reducir las emisiones de CO2 y evitando la generación de toneladas de basura".

 

Víctor Morugij ha incidido, igualmente, en la importancia de las campañas de sensibilización ciudadana, "sobre todo, desde edades tempranas, para que la conciencia del reciclaje se convierta en algo rutinario".

 

El diputado socialista ha aludido al compromiso del PSOE con el medio ambiente y a la adopción de medidas que faciliten el reciclaje. "Algo que no se consigue gravando el bolsillo de los ciudadanos", ha dicho recordando que "los socialistas nos hemos mostrado desde el inicio contrarios al impuesto de eliminación de residuos en vertederos. De hecho, en el pleno del pasado mes de abril volvimos a abordar este tema, consiguiendo el apoyo de todos los grupos políticos para instar a la Junta de Castilla y León a la retirada de este impuesto".