Víctor Morugij pide la creación de un circuito turístico para visibilizar las tradiciones de la provincia

Víctor Morugij.

El diputado provincial socialista trasladará esta idea en la comisión de Turismo de este viernes con el objetivo de crear un nuevo foco de atracción de visitantes.

Las matanzas o las calbotadas son algunas de las tradiciones más arraigadas en Ávila que se suman a otras muchas citas, culturales y gastronómicas que hay a lo largo de todo el año en la provincia.

 

Para el diputado socialista Víctor Morugij "estas tradiciones son un activo turístico que consideramos importante y que pueden servir para extrapolar las visitas a nuestra provincia más allá de la temporada veraniega".

 

Por este motivo solicitarán la puesta en marcha de un circuito conjunto que permita dar a conocer y promocionar las fiestas, destacando también las peculiaridades de cada uno de los pueblos "ya que, por ejemplo, en el caso concreto de las matanzas, existen diferencias de unos sitios a otros, en la manera de despiezar el cerdo, en los materiales para chamuscarlo o incluso en los platos típicos relacionados con esta celebración. Además, este circuito serviría no solo como un nuevo espacio para el turismo sino para que las tradiciones no caigan en el olvido y las generaciones más jóvenes las conozcan".

 

La idea es promover un calendario que aglutine todas las tradiciones (bodas típicas, matanzas, etc..) con un mínimo de organización y relevancia a nivel local con la idea, entre otros aspectos, de que no se solapen en el calendario.

 

Víctor Morugij ha indicado que "muchas de las fiestas costumbristas de la provincia no forman parte de promociones de turismo pero nos dibujan un mapa muy particular de nuestra forma de vivir y de las posibilidades de viajar por el territorio tratando de encontrar otro tipo de emociones".

Noticias relacionadas