Victor Morugij pide implantar una aplicación móvil para mejorar el servicio de bibliobús

Victor Morugi.

El diputado socialista señala que la aparición de los dispositivos móviles en la sociedad supone un reto de primer orden para la biblioteca pública, que tiene que mantener unos servicios básicos y adaptarse a una nueva realidad.

Víctor Morugij considera que el servicio que ofrece el bibliobús en nuestra provincia desde 1987, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. “Vivir en el mundo rural no significa estar aislado del entorno ni contar con menos servicios que los ciudadanos de la capital. Tampoco quiere decir que haya que se esté alejado de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías”. 

 

“La aparición de los dispositivos móviles en la sociedad supone un reto de primer orden para la biblioteca pública, que tiene que mantener unos servicios básicos, pero a la vez adaptarse a una nueva realidad. Usuarios, profesionales e instituciones deben hacer un esfuerzo por adaptarse a esta realidad que ha venido para quedarse por largo tiempo y que permite facilitar el binomio biblioteca-usuario. En esta línea, hay herramientas más que suficientes para ello, que además permiten ofrecer un servicio más eficaz”. 

 

Por ello, el diputado socialista propone la implantación de una aplicación para los Bibliobuses de la institución provincial, “mediante la que se pueden conocer los datos básicos de este servicio bibliotecario a todos los ciudadanos. Está destinada a los dispositivos móviles, y supone la posibilidad de llevar el Servicio Provincial de Bibliobuses en la palma de la mano, pues proporciona servicios como conocer la próxima visita del Bibliobús a cada localidad, sólo con introducir su nombre. Además, la aplicación permite hacer un seguimiento de cada bibliobús en tiempo real, es decir, conocer sobre el mapa o con foto de satélite la ubicación de cada vehículo en el momento de la consulta. Sirve también para consultar el Catálogo de los Bibliobuses, para conocer con qué obras cuentan, si la que le interesa al usuario está disponible para el préstamo y en qué bibliobús se encuentra”.