Víctor Morugij pide al PP coordinación entre las instituciones para no lastrar los intereses de Ávila

Víctor Morugij

El diputado socialista realiza esta solicitud para que el PP cambie el sentido de su voto en el pleno de las Cortes y apoye el impulso del sector resinero.

Víctor Morugij, miembro de la comisión de Desarrollo Rural, ha pedido coherencia al Partido Popular y que “haya coordinación entre sus representantes en las distintas instituciones para defender los intereses de la provincia de Ávila y sus vecinos”.

 

El diputado socialista hace este llamamiento tras el rechazo del PP en comisión a una PNL del PSOE para declarar al sector resinero como estratégico para el empleo, elaborar un Plan Estratégico del Sector Resinero en Castilla y León y una norma reguladora.

 

Víctor Morugij ha señalado que Castilla y León es la comunidad autónoma de España con mayor producción y con un mayor número de profesionales resineros desarrollando dicha actividad, de los que muchos son abulenses” y ha recordado que “en 2013, la Diputación de Ávila abogaba por impulsar este sector como generador de empleo y dinamizador de distintas zonas de la provincia como la comarca de Pinares, La Moraña o el Tiétar. Por eso, pedimos al actual equipo de gobierno provincial que trasladen esta inquietud a sus compañeros en las Cortes y que apoyen esta iniciativa socialista que han rechazado y que se debatirá en pleno, al haber contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición”.

 

Entre las propuestas de la proposición no de ley, está la publicación de una norma legal con las prerrogativas, funciones y participantes de la Mesa de la Resina en Castilla y León, consensuada en las Cortes de Castilla y León, y ejecutar mayor inversión en tratamientos silvícolas en los montes resineros, por la necesaria gestión forestal y por la oportunidad de empleo que supone. “Una oportunidad para que Ávila vea reducidas sus cifras de paro y la generación de nuevas oportunidades en el medio rural para asentar población e incrementar la vida en los pueblos”. 

Noticias relacionadas