Víctor Morugij aboga por dar mayor celeridad al Plan Director de Desarrollo Turístico de la Diputación

Victor Morujig.

El diputado socialista miembro de la comisión de Turismo pide no bajar la guardia y trabajar para que repunten las cifras de viajeros y pernoctaciones en nuestra provincia

Víctor Morujig ha urgido al equipo de gobierno de la Diputación de Ávila “a imprimir celeridad y poner en marcha, lo antes posible, el Plan Director de Desarrollo Turístico”. 

 

El diputado socialista realiza esta petición tras conocerse los datos de viajeros y pernoctaciones en Castilla y León, y en los que “nuestra provincia aparece como una de las que ha decrecido en ambos conceptos. El volumen de viajeros cae casi un 1,5% y las pernoctaciones rozan un descenso del 5%”

 

Para Morujig, “teniendo en cuenta la importancia del turismo rural para la economía y el desarrollo de nuestra provincia, cualquier dato negativo no puede dejarnos indiferentes. Contamos con una cultura, una gastronomía y una riqueza natural y patrimonial que son merecedoras de generar un mayor número de turistas. De ahí que creamos que no se puede perder ni una sola oportunidad para estar a la cabeza del sector y contar con herramientas para articular las políticas necesarias en aras a consolidar el turismo rural en nuestra provincia”. 

 

“Estamos ante un sector que, en la actualidad, aporta a la economía de Castilla y León en torno a un 10,5% del PIB y que se concibe como un sector económico estratégico con gran capacidad de crecimiento en términos de empleo y renta”, ha señalado el diputado socialista quien considera importante, también, “trabajar en preparar nuestra provincia para el turismo de autocaravanas por los beneficios que este tipo de turismo desestacional puede reportar a nuestros pueblos”.