Víctor Claver: "La Supercopa te sirve para saber a qué nivel estás"

El nuevo jugador del FC Barcelona destaca que ganar la Supercopa "te da un plus de confianza para que el grupo esté más unido. Empezar ganando siempre ayuda y todos lo queremos".

El ala-pívot del FC Barcelona Lassa Víctor Claver ha asegurado este jueves que ganar la Supercopa Endesa siempre da "un plus de confianza" para que el equipo esté "unido" en este inicio de temporada, en el que debutarán contra el Real Madrid en el segundo partido de las semifinales del primer título oficial en juego, que quieren y van a ir "a por él".

 

"Ganar la Supercopa te da un plus de confianza para que el grupo esté más unido. Empezar ganando siempre ayuda y todos lo queremos. Si no se gana habrá que seguir adelante, queda toda la temporada y tenemos objetivos a largo plazo en los que nos tenemos que enfocar. Esto es un título y queremos ir a por él. Es pronto pero queremos hacerlo bien desde el principio para hacer un buen año", anunció a los medios.

 

El valenciano afirmó que el equipo ha hecho un "buena pretemporada" y afronta el primer título con "ilusión". "Lo afrontamos con ilusión, es el primer partido de la temporada y tenemos ganas. Hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada y contra el actual campeón de Liga Endesa, el Real Madrid, tenemos ganas de empezar bien", indicó.

 

"La Supercopa te sirve para saber a qué nivel estás. Va a costar pero queremos empezar ganando y da igual contra qué rival sea. Ningún equipo está al cien por cien todavía. Ellos pueden partir con más ventaja de conocerse como grupo pero nosotros hemos hecho las cosas bien hasta ahora y podemos hacerlo bien", apuntó sobre su rival de semifinales, el Real Madrid.

 

Sobre el equipo blanco, destacó su refuerzo del juego interior. "Han sumado centímetros y jugadores con mucha calidad. Conozco personalmente a Randolph y puede marcar diferencias. Tenemos que dar el máximo para que no puedan utilizar esas armas. Es un jugador que tiene mucha mentalidad ofensiva. Le gusta hacer muchos tiros y si consiguen que entre en el sistema les dará muchos puntos", remarcó.

 

El ex del Valencia lamentó la baja de Koponen, que fue hospitalizado el pasado domingo tras sufrir un accidente de coche. "Se contaba con él para jugar muchos minutos, sobre todo en la posición de base. Ahora va a tener que jugar mucho Rice y Pau Ribas suplirá a Koponen. Será trabajo de todos los jugadores que no se note su ausencia. Si hay que cambiar un poco los roles en estos partidos lo haremos", expresó.

El ala-pívot añadió que, aunque el finlandés va mejorando, no se sabe el tiempo estimado que estará de baja. "Parece que va mejorando, todavía está débil y esperamos que se recupere bien. No sé el tiempo estimado que estará de baja porque recibir un golpe en la cabeza siempre conlleva un riesgo y estaremos apoyándole el tiempo que necesite para recuperarse", informó sobre el estado actual del jugador.

"He estado jugando y entrenando de ala-pívot, aunque es verdad que faltaban Doellman y Vezenkov. Creo que en algún momento podré jugar de alero pero tampoco es algo que hayamos hablado. Es algo que sale sobre la marcha y en función de los rivales. Estoy preparado para jugar en las dos posiciones", manifestó sobre su posición y rol en el equipo.

Por último, Claver destacó la "aportación" que pueden hacer todos los jugadores de la plantilla. "En partidos de Euroliga es más difícil hacer una rotación larga porque te exiges al máximo pero en el Barcelona todos podemos aportar y poder hacer rotaciones en este sentido es una ventaja", finalizó.