Vicepresidente andaluz cree que exconsejero Viera tendría que dejar el acta de diputado si fuera imputado por los ERE

Diego Valderas
El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que el diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados José Antonio Viera tendría que dejar el escaño en el caso de que resultara imputado en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en virtud de las responsabilidades que ostentó como consejero de Empleo.



SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Valderas ha dicho que es la Justicia quien tiene que pronunciarse al respecto y que él no se va a meter en tal decisión. No obstante, ha apuntado que "si alguien está imputado, el procedimiento correcto es que tenga que asumir una responsabilidad política".

"¿Y eso le lleva a la dimisión? Yo diría que ese es el camino necesario", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, quien ha lamentado que el PP impidiera que tanto Viera como otros máximos responsables de la Consejería de Empleo fueran "condenados desde el punto de vista político y administrativo" por la comisión de investigación creada en el Parlamento.

Preguntado sobre cómo actuaría IULV-CA en el caso de que algún miembro del actual Gobierno andaluz resultara imputado en este caso, Valderas ha contestado que el pacto de gobierno lo firmaron PSOE-A e IULV-CA, "y eso está por encima de cualquiera de las personas que ostentamos una responsabilidad".

"Siempre he dicho que estoy sentado en un Consejo de Gobierno con gente honesta y honrada, pero si hubiera una imputación, lógicamente esa persona no podría seguir en el Consejo", ha señalado Valderas, quien ha advertido de que, "llegado el momento", se harían las valoraciones oportunas y se exigirían también responsabilidades.