Vicente del Bosque seguirá siendo seleccionador nacional de fútbol

Vicente del Bosque ha confirmado en Salamanca que continúa al frente de la selección nacional de fútbol después de hablar con la Federación y analizar lo ocurrido en el Mundial de Brasil.

Vicente del Bosque ha confirmado que sigue al frente de España y que ya prepara el próximo amistoso, el 4 de septiembre en París.

 

Lo ha hecho durante la visita a su Campus en Salamanca, donde además ha señalado que lo que más le ha dolido después del Mundial es que se dijera "que España no sabe perder". "La Federación ha valorado que han valido más seis años que dos partidos", ha comentado sobre el análisis que se ha realizado después de lo sucedido en el Mundial. 

 

Del Bosque ha añadido que su apuesta no pasa por una "revolución, si acaso una evolución propia de los tiempos y la edad. No creo que haya que tomar soluciones drásticas porque el camino está marcado". 

 

El seleccionador salmantino ha reconocido que ha preferido estar "tres semanas sin hablar" porque le parecía que "lo mejor era guardar ese periodo de reflexión después del Mundial, no ha sido un hermetismo meditado".

 

del bosque campus salamanca

 

Del Bosque asegura que "enseguida vienen dos partidos importantes, uno oficial y uno amistoso, el 4 contra Francia y el 8 contra Macedonia, clasificatorio para el Europeo de Francia 2016. Así volvemos a la rutina y normalidad".

 

Sobre su futuro, el salmantino reconoció que ha estado "en contacto con el presidente (Ángel María Villar) y secretario general de la Federación (Jorge Pérez)" que le han asegurado que "han podido más los 6 años que llevamos que los 2 partidos que nos apartaron del Mundial".

 

En cuanto a la explicación sobre la eliminación del Mundial, Del Bosque entiende que ha sido "puramente deportiva; por parte nuestra no hemos estado acertados, hemos estado por debajo de nuestras posibilidades, pero la actitud ha sido buena y el comportamiento hasta el final, incluso en la derrota, también".

 

Por esta razón, Del Bosque ha añadido: "Algunos nos han acusado de no saber perder y eso sí me ha molestado porque no hemos buscado excusas, hemos aceptado la derrota y hemos alabado a los rivales porque han sido justos vencedores. No ha habido ni protestas, ni malas actuaciones".

 

"La Federacion vive un periodo fuerte, solvente, de solidez y ha creido conveniente no estar sometida a dos malos partidos para tomar decisiones drásticas", ha añadido.

 

En cuanto a la actuación de España en el Mundial, Del Bosque finaliza: "Fueron dos partidos malos, me atrevería a decir que uno y medio solo. Hemos sido capaces de reflexionar sobre lo que ha sucedido y podemos decir que han sido pequeñas cosas. No hemos tenido esa pizca de suerte que en cambio sí tuvimos en el Mundial de 2010".

 

Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa ofrecida en Salamanca (Foto: T. G.)