Vicente del Bosque recibe la insignia de oro de la Federación de Castilla y León de Fútbol

Esta misma tarde en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol han entregado la insignia de oro del fútbol de la Comunidad.

Esta misma tarde ha tenido lugar en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol un encuentro familiar y distendido entre el balompié regional y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Desde hacía tiempo, la Federación de Castilla y León de Fútbol deseaba imponer al técnico salmantino la insignia de oro del fútbol de la Comunidad, así como mostrar su sede al Campeón del Mundo.

 

El presidente de la FCyLF, Marcelino S. Maté, ha entregado la insignia de oro a Del Bosque y le ha guiado en su visita por la casa federativa. Han estado acompañados de los presidentes de los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B de Castilla y León: Real Valladolid CF, CD Numancia de Soria, SD Ponferradina, CD Mirandés, Zamora CF, UD Salamanca y CD Guijuelo así como del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y de los delegados de la FCyLF en todas y cada una de las provincias de la Comunidad.

 

Del Bosque ha aprovechado su visita para inaugurar una galería de fotografías de entrenadores de Castilla y León que han dirigido equipos en Primera División, en la que, por supuesto, aparece él y que, desde hoy, puede verse en la sede de la FCyLF, al igual que las ya existentes de árbitros y futbolistas internacionales.

 

Por último, la Federación de Castilla y León ha entregado a su entrenador más internacional un álbum de fotografías antiguas del encuentro España - Chipre en el que un jovencísimo Del Bosque marcó su único gol con la Selección Nacional en el Estadio Helmántico de Salamanca en1978.