Viaje por la poesía acompañado de melodía: Atlas Poético

La nueva antología de poesía de mujeres, Atlas Poético, cuya editora es la abulense Alicia Arés, se presentó el pasado jueves en el Episcopio de la Catedral, con la participación las poetas, Ester Bueno y Emily Roberts, el fotógrafo Javier Calvo y el  cantautor holandés Jan Bliek.

Fue un acto lleno de ternura, poesía y amigos que llenaron la sala para escuchar los versos de las dos poetas de Ávila que participan en la antología, Ester Bueno y Emily Roberts, la música del cantautor holandés, Jan Bliek y para ver la maravillosa presentación fotográfica de Javier Calvo.

 

La responsable de cultura del Consitorio, Sonsoles Sánchez Reyes, fue la encargada de la introducción de las poetas y el libro incluido dentro del intenso programa que su concejalía desarrolla a lo largo del año.

 

"Este Atlas Poético es un auténtico privilegio porque ofrece otra forma de viajar y situarse en el mapa del mundo a través de los versos de veintiocho poetas contemporáneas. No es un atlas al uso ni una guía para turistas desorientados. Es una forma nueva de desplazarse. La poesía ayuda a evadirnos, pero no en el aire o en el olvido", declaraba Ester Bueno.