Vía libre a la peatonalización del casco antiguo de Ávila

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila, a propuesta de Izquierda Unida, aprueba la realización de un proyecto piloto para la peatonalización del recinto amurallado que contará con la participación de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Ávila elaborará un proyecto piloto de peatonalización selectiva del recinto amurallado que contará para su elaboración con la participación de la ciudadanía. Así se ha aprobado, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, en el Pleno Corporativo Ordinario del Consistorio abulense celebrado este viernes.

 

La propuesta ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos, que ya recogían en sus programas el incremento de la peatonalización del casco antiguo, aunque desde Ciudadanos han recordado la abstención de Izquierda Unida, en el Pleno del pasado mes de noviembre, a su propuesta de crear aparcamientos de corta estancia frente a las farmacias.

 

La portavoz del Partido Popular, Patricia Rodríguez, ha agradecido a IU la prudencia mostrada en el planteamiento de la propuesta así como el hecho de que esta "se ajusta a la realidad y cuenta con la participación de los ciudadanos" y ha asegurado que "en breve habrá un proyecto avalado por los técnicos".

 

En parecidos términos se ha planteado otra moción de Trato Ciudadano que pedía la puesta en marcha del Plan de Movilidad de la ciudad en tres fases y con actuaciones concretas pero que solo ha contado con el apoyo del PSOE, ya que los demás grupos han considerado que dejaba escaso margen de flexibilidad, no contaba con estudios previos ni con la opinión de los ciudadanos, por lo que no ha salido adelante.