Vettel ya acaricia el Mundial gracias a su nueva victoria en Spa

Alonso realizó una gran carrera que le valió para ser noveno pero no para recortar puntos al piloto alemán.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Bélgica, que se ha disputado en el circuito de Spa, y pone más tierra de por medio en la general con Fernando Alonso (Ferrari), que se quedó a las puertas de la machada y acabó segundo tras una espectacular carrera en la que remontó siete posiciones.

 

Con esta victoria, la quinta de la temporada, el piloto alemán se consolida como el principal favorito a conseguir su cuarto campeonato consecutivo, liderando la clasificación general con 197 puntos, a 46 de su principal perseguidor, un Alonso que recupera la segunda posición con 151. Por su parte, tras el tercer cajón del podio en Bélgica, Lewis Hamilton (Mercedes) adelanta a Kimi Raikkonen y se queda a 58 puntos del lider con 139.

 

La lluvia que reinó durante la jornada de clasificación del viernes, dio una tregua durante la carrera, permitiendo que los pilotos rodaran durante toda la prueba en seco. Alonso no defraudó en la salida, y al pasar la primera curva se emparejó con Marc Webber (Red Bull), en una lucha por la quinta posición que terminó con el adelantamiento del español en la mítica curva de Eau Rouge. Por su parte, Vettel demostró la gran superioridad del Red Bull y se quitó de encima a Hamilton en la recta principal del circuito, liderando la carrera desde el inicio.

 

Con el piloto alemán aumentando las distancias con Hamilton y tirando en la cabeza de carrera, Alonso exprimió el motor de su Ferrari y adelantó a Jenson Button (Mclaren) y en la siguiente vuelta a Nico Rosberg (Mercedes), colocándose en el tercer puesto de la carrera y demostrando que el equipo de Maranello se ha puesto las pilas durante el parón de las vacaciones.

 

En la duodécima vuelta y con los neumáticos degradándose a cada paso por línea de meta, Hamilton decidió hacer su parada, saliendo por detrás de Grosjean, que se convirtió en un improvisado aliado del español al frenar al piloto británico. Este hecho le sirvió al asturiano para recortar tiempo con el de Mercedes, y tras su paso por el 'pit lane' se situó a la estela del inglés.

 

En la vuelta quince, y con Alonso mostrándose en los retrovisores de Hamilton, el británico se pasó de frenada en la primera curva del trazado, permitiendo que el español se alzara en una segunda posición de la que no se bajó durante el resto de carrera. 

 

RAIKKONEN ABANDONA Y VETTEL TOCA SU CUARTO MUNDIAL

 

En la vuelta 26, y luchando con Felipe Massa (Ferrari) por la séptima posición, los frenos de Raikkonen dijeron basta y le obligaron a retirarse de la carrera, cortando la racha de 30 carreras sin abandonar, y 27 de ellas puntuando. Dos vueltas más tarde, se produjo el único incidente de la carrera, con Pastor Maldonado (Williams) y Paul di Resta (Force India) como protagonistas.

 

El venezolano, que se llevó por delante al escocés después de pasarse de frenada en la última 'chicane' del trazado, puso en alerta a los jefes de equipo de Ferrari y de Red Bull, que adelantaron las paradas de sus pilotos con el fin de evitar sorpresas si salía un 'Safety Car'.

 

Finalmente, el último tramo de carrera se desarrolló de forma muy tranquila, con Vettel acercándose a su victoria número 31 marcando y con Alonso forzando el motor de su monoplaza con el objetivo de alcanzar al alemán. Y es que, a pesar de las mejoras que ha estrenado 'Il cavallino rampante', todavía le queda mucho trabajo por delante si quiere disputar el mundial hasta la última carrera del campeonato. Por detrás, Hamilton se conformó con un tercer puesto que le alzó a la tercera plaza de la general y que sirvió para igualar al mítico piloto de Ferrari Niki Lauda con 54 podios.

Noticias relacionadas