Vettel gana por delante de Alonso y amplía su ventaja en el Mundial

Los Red Bull ocupaban la primera línea de parrilla y Vettel lo tuvo muy fácil para coger una distancia considerable

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de la India, disputada este domingo en el Circuito Internacional de Buddh, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), por lo que el germano llega a las últimas tres pruebas del Mundial con una ventaja de 13 puntos con respecto al asturiano.

Vettel ha vuelto a dar un golpe de efecto de cara al Mundial. El rendimiento de los Red Bull en las últimas carreras está siendo sobresaliente y el alemán lo está aprovechando prueba por prueba. Por su parte, el Ferrari de Alonso no puede más que conformarse con que Vettel le saque los menos puntos posibles para poder esperar que un fallo del germano le ponga más fácil el campeonato.

Los Red Bull ocupaban la primera línea de parrilla y Vettel lo tuvo muy fácil para coger una distancia considerable en las primeras vueltas. Alonso se enfrentaba con los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, a los que conseguía pasar en la primera curva. A partir de ese momento, el español ponía el punto de mira en Webber, que le servía en bandeja la escapada a Vettel.

El ritmo de los Red Bull era superior al del Ferrari y a Alonso le costaba seguirles, hasta que el rendimiento del monoplaza de Webber empezó a disminuir. Quedaba aún la mitad de la carrera y el asturiano iba recortando vuelta tras vuelta la distancia que le separaba del oceánico mientras que Vettel avanzaba hacia la victoria con 14 segundos de ventaja.

Alonso sabía que tenía que rebasar a Webber si pretende seguir con esperanzas de conseguir el título mundial, así que lo puso en su punto de mira hasta que lo alcanzó a falta de 20 giros. El australiano tenía problemas con el KERS así que tendría que haber sido relativamente el adelantamiento pero los doblados lo complicaron hasta que en la vuelta 50 Alonso pudo colocarse segundo.

Quedaban aún diez vueltas pero Vettel estaba 11 segundo por delante, por lo que era una utopía luchar por la victoria. Aún así, Alonso siguió sacando el máximo rendimiento de su Ferrari para intentar presionar al alemán y que cometiera algún error. Sin embargo, pese a que el monoplaza de Vettel tuvo algunos problemas en las últimas vueltas, el alemán acabó haciéndose con la victoria.

De esta forma, Vettel consigue una renta de 13 puntos con respecto a Alonso en el Mundial y llega como el principal favorito a las últimas tres pruebas del campeonato. Por su parte, la tercera plaza de Webber le sitúa a siete puntos del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que sigue tercero en la clasificación.