Vértice 360º completa su reestructuración y reduce su deuda financiera neta en un 58% en 2012

Vértice 360º completó su reestructuración y redujo su deuda financiera neta en un 58% en 2012, hasta los 20,7 millones de euros, ha indicado este viernes la compañía, que ha calificado el pasado ejercicio como un año que supuso un "punto de inflexión" en el grupo.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En concreto, la compañía redujo la deuda financiera neta a 20,7 millones de euros el pasado año, desde los 49,7 millones de euros de 2011. Además, Vértice alcanzó un fondo de maniobra positivo de 9,8 millones, frente a la cifra negativa de 16,9 millones de 2011.

La firma, que anunció este jueves sus resultados de 2012, con unas pérdidas netas de 40,7 millones de euros, lo que supone elevar sus 'números rojos' un 16,6% con respecto a los del ejercicio anterior, ha explicado que el "severo" plan de ajuste y la salida de Lavinia afectaron negativamente a sus cuentas.

En este sentido, Vértice ha señalado que excluidas esas partidas, las perdidas del pasado año se situaron en 7,46 millones de euros.

Vértice ha explicado que el pasado año puso en marcha un "severo" plan de reestructuración consistente en la desinversión de negocios no rentables, la reorganización de las distintas áreas de negocio y la refinanciación de la deuda y culminó con la entrada del fondo HIG en el capital de Vértice Servicios Audiovisuales.

La compañía ha explicado que este área de negocio estuvo presente en 2012 en todas las adjudicaciones de servicios que tuvieron lugar en España y logró tres contratos de externalización de cadenas autonómicas. Así, Vértice 360º participa en las televisiones de Canarias, Baleares (IB3), Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia (Canal 9), Canal Sur, Tele Madrid, Antena 3 y Tele5.