"Vergüenza e indignación" en el Club Deportivo Eclipse por la escasa apuesta por el deporte abulense

Cubierta Multiusos.

El Club Deportivo Eclipse manifesta su indignación en un comunicado por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones en la que entrena y la poca apuesta por el deporte que se realiza en la ciudad.

"Vergüenza e indignación",  estos son los sentimientos de las jugadoras del Club Deportivo Eclipse, cuando después de un fin de semana en el que consiguen una victoria "muy importante" para seguir avanzando puestos en la clasificación de la 1ª división regional femenina, en la que "están tratando de llevar el nombre de Ávila lo más arriba posible", acuden a entrenar como cada lunes, para preparar el siguiente partido, y se encuentran con que "otra vez más, y ya van unas cuantas esta temporada, no pueden hacerlo debido al estado impracticable de la pista", han destacado desde este club.

 

Y es que, el único equipo representativo de la ciudad en el deporte del futbol sala, se ve obligado a entrenar "en una pista que cada vez que llueve se empapa, que cuando hay humedad, patina, que lleva con 3 focos fundidos 2 meses y nadie se digna a cambiarlos", ha asegurado y que "por supuesto hace el mismo frío que en la calle. Sin hablar de los vestuarios. Y todo esto haciendo pagar al club por la utilidad de estas "magnificas" instalaciones", han denunciado.

 

"Queremos que se nos escuche y queremos soluciones. Nos cuesta mucho dinero, trabajo y sacrificio competir en una categoría como la regional, y no podemos permitirnos el lujo de tener que suspender entrenamientos porque caiga una tormenta o haya una feria o concierto", han manifestado desde el Club Deportivo Eclipse. 

 

Recalcan que "es muy bonito acudir a las finales con las bufandas, a las entregas de premios o a los documentales a apoyar a nuestros deportistas, pero hay que estar en el día a día para ver las condiciones en las que deportistas y clubes sobreviven en esta ciudad".

 

"Rogamos que apuesten por el deporte y que apuesten de verdad, empezando por cuidar las pocas instalaciones de las que se disponen y cuidando a los clubes pequeños, formados por y para abulenses, que llevan con orgullo el nombre de esta nuestra ciudad por cada rincón de la comunidad autónoma", han concluido.