Verdasco ya tiene su billete para octavos

Foto: E.P.

Apeó a Gasquet en Roland Garros y se enfrentará a Andy Murray.

El español Fernando Verdasco ha logrado este domingo el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets (6-3, 6-2, 6-3), en un partido reanudado después de que durante el sábado cayese la noche en la Philippe Chatrier, y se enfrentará al escocés Andy Murray.

 

El madrileño, que vencía con autoridad antes de ver cortada su marcha por la falta de luz (6-3, 6-2 y 2-2 en el tercer set), no bajó ni un ápice sus prestaciones para desembarazarse del tenista local, lastrado por los problemas físicos que le alejaron de las pistas durante varias semanas y por culpa de los cuales ha acusado falta de ritmo.

 

Verdasco inició la contienda rompiendo el servicio de su rival, aunque el galo logró responder con un 'break' en el cuarto juego. Sin embargo, dos nuevas roturas llevaron al español a llevarse la manga. Menos errático fue el segundo parcial, en el que Verdasco tuvo que aguardar hasta el sexto y el octavo juegos para quebrar el saque del francés.

 

En el set definitivo, reanudado cuando reinaba empate 2-2 en el marcador después de una rotura para cada jugador, finalizó después de que el vigésimo cuarto favorito del torneo volviese a romper a su rival y refrendase su victoria en el siguiente juego, para lograr el triunfo en dos horas de partido.

 

De esta manera, la 'Armada' española contará en octavos del 'grande' parisino con cinco representantes: Rafa Nadal, David Ferrer, Guillermo García-López, Marcel Granollers y el propio Verdasco.

 

Ahora, el madrileño se enfrentará en la próxima ronda con el escocés Andy Murray, que se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido disputado casi en su totalidad el sábado y aplazado por la falta de luz cuando marchaban 7-7 en el quinto set. El británico, octava raqueta mundial, se impuso tras más de cuatro horas de partido (3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10).