"Verano en diciembre" llega esta tarde al Lienzo Norte

"Verano en Invierno". Fotografía: Compañía: La Belloch Teatro

"Verano en diciembre" es la historia de una familia, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Dirigida por Carolina África, y dentro de la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila 2015, llega esta tarde, a las 20.30 horas, al Lienzo Norte.

Venta de Entradas Taquilas Lienzo Norte y www.lienzonorte.es

 

HORARIO TAQUILLA

 

Lunes - Jueves: 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y Viernes de 10:00 a 14:00 h.
Sábados, domingos y festivos: Cerrado, excepto días de espectáculo, en cuyo caso se abrirá como mínimo dos horas antes del espectáculo.
Más información en el 920 27 08 38

Lola Cordón, Pilar Manso, Laura Cortón, Carolina África y Almudena Mestre se subirán esta tarde al escenario del Lienzo Norte para dar vida a esta historia que es un reflejo de los conflictos generacionales de cualquier familia que se quiere y que se reprocha a partes iguales. Es sencillamente un trocito de la realidad del universo femenino de un hogar plagado de humor, ternura, dolor y secretos donde proteger, dañar y cuidar…anula.

 

Es una reflexión sobre la decrepitud y la toma de decisiones vitales;  la pugna en la familia entre volar o no moverse, hacerse cargo o delegar. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre.

 

En palabras de Claudio Tolcachir: Al leer Verano en diciembre sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad.

 

La obra comenzará a las 20.30 horas, y tiene una duración de 90 minutos sin desanso.

 

El precio de las entradas es de 13 euros en platea y 11 en anfiteatro.