Vera Cruz celebra la Exaltación de la Santa Cruz con un triduo, ofrenda floral y la entrega de distinciones de honor

Santa Vera Cruz. Foto: http://veracruzavila.org

Con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz llevará a cabo un solemne triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 20:00 horas en la Ermita del Humilladero. Una celebración que contará con la presencia los dos primeros días de la reliquia Lignum Crucis

De esta forma, el viernes comenzarán los actos con la eucaristía y la posterior adoración de la reliquia de la Santa Cruz, que el Patronato ya pudo exponer y venerar el año pasado por primera vez en Ávila.


El sábado 12 de septiembre, a las 19.30 horas, se procederá a entregar el título de Hermano de Honor al Cabildo Catedral de Ávila, que fuera concedido por el Patronato en 2014. Como novedad, también habrá un momento de agradecimiento mediante las Distinciones de Honor con las que Vera Cruz quiere reconocer a los colaboradores de la Hermandad. Tras ello, a las 20:00 horas se oficiará la misa y la adoración del Lignum Crucis.


El domingo 13 se realizarán los actos centrales de la Festividad con la veneración de la reliquia de 11:00 a 14:00 horas. A las 20:00 h tendrá lugar la ofrenda floral a la Santa Cruz por parte de las Cofradías, Patronatos y Hermandades de Ávila, así como de entidades, hermanos y devotos. Una vez realizado el acto comenzará la misa que estará acompañada por la coral Camerata Abulense.


Para finalizar, el día 14 la eucaristía se oficiará por los Hermanos del Patronato que han fallecido en el último año.