Ventero destaca en su pregón las bondades de la Semana Santa de Ávila y apela a la figura de Santa Teresa

El periodista abulense Manuel Ventero, durante el pregón de la Semana Santa de Ávila 2015. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Centro de Congresos Exposiciones 'Lienzo Norte' de la capital abulense acogió ayer el esperado pregón de la Semana Santa de Ávila 2015, que este año ha corrido a cargo del periodista Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación RTVE, con un texto dedicado al propio evento religioso y a la figura de Santa Teresa.

En el pregón, el periodista abulense Manuel Ventero ha hecho un recorrido por la Semana Santa de Ávila, por sus pasos, sus cofradías y sus cofrades, que "al fin y al cabo son el alma de la Semana de Pasión". Además ha hablado de que esta semana "es dolor y muerte" y es "la evocación y la representación del recuerdo de la pasión y muerte de Jesús, pero, sobre todo, es cambio y esperanza, y hay que recordar que termina con la Resurrección", ha destacado.

 

Además, en el año en el que se está celebrando el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Ventero ha querido dedicar parte del pregón a la figura dela mística abulense y ha destacado que "había que leer a La Santa para poder escribir este pregón". El periodista de RTVE ha destacado que "su pasión por Jesús" y cómo ella decía que "en la pasión y muerte de Jesucristo está la gran lección que todos debemos aprender".

 

Ella, ha señalado, "insiste mucho en que todos los personajes que acompañaron a Jesús hasta el momento de su muerte, especialmente su madre, la Virgen María, son un ejemplo de sencillez y de cómo es precisamente Jesús quien nos guía".

 

Ventero se ha mostrado muy agradecido por ser escogido como pregonero de este año y lo ha definido como "un altísimo honor" destacando que "este es el tercer año y no puedo dar más que gracias a Ávila y a la Junta de Semana Santa y a su presidente, Emilio Iglesias". El pregonero ha concluido señalando que "empezamos por Madrid, seguimos por Valladolid y ahora estamos aquí, muy feliz y honrado de estar en mi tierra".

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias, ha destacado que "este pregón marca el final de los actos que hemos organizado durante la Cuaresma y el principio de la Semana Santa", y ha comentado que "nuestras expectativas a seis días de que arranque la primera procesión es que sea una Semana de Pasión bonita, como lo hacemos todos los años, con el mismo fervor, y esperemos que el tiempo nos acompañe para que todo salga así".