Venero Claro se convertirá en un centro de referencia mundial en innovación tecnológica

Participantes en la presentación del acuerdo, este viernes

La Fundación Caja de Ávila asegura su futuro gracias a un convenio de alquiler con el Grupo Vector ITC, que convertirá este espacio en un centro de formación tecnológica para empleados y clientes de nueve países de Europa y América del Sur.

La Fundación Caja de Ávila ha llegado a un acuerdo con la multinacional Vector ITC para el alquiler del espacio natural de Venero Claro con el objetivo de convertirlo en un centro de formación tecnológica de alto rendimiento.

 

El convenio suscrito tiene una duración de cinco años prorrogable otros cinco y asegurará el futuro a largo plazo de la Fundación gracias a unos ingresos de 1.500.000 euros, que serán 3.000.000 si la prórroga se hace efectiva, bajo la fórmula de un alquiler de 250.000 euros cada 10 meses.

 

El acuerdo ha sido presentado este viernes por la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el consejero delegado de Vector ITC, el abulense Carlos Delgado, quien ha explicado que la compañía pretende crear en Venero Claro un centro de referencia en innovación tecnológica dotado con la tecnología más avanzada y enfocado a formar a sus más de 2.500 empleados y a sus clientes, por donde pasarán "grandes actores de la innovación tecnológica a nivel mundial".

 

Para ello, la multinacional no solo se hará cargo de los gastos de la instalación sino que realizará una inversión inicial estimada en medio millón de euros para dotaciones primarias que complementará con al menos 700.000 euros anuales de inversión. Estas dotaciones primarias se aplicarán en infraestructuras fundamentalmente del área de la comunicación, en el que Venero Claro presenta carencias debido a su situación geográfica y orográfica.

 

Carlos Delgado ha explicado que la elección de Venero Claro para la implantación de este centro ha venido motivada tanto por los beneficios del entorno natural en el que se encuentra como por su cercanía a Madrid, además de su condicion de abulense, unido a esta zona de la provincia, y las facilidades que han encontrado en la negociación con la Fundación Caja de Ávila.

 

Dolores Ruiz-Ayúcar, por su parte, ha explicado que el convenio respetará los dos meses de verano en los que se desarrollan campamentos y ha informado de que los ingresos permitirán regular la maltrecha situación económica de la Fundación "y asegurar un futuro a largo plazo y, con suerte, indefinido".

 

VECTOR ITC

Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Pyme, Vector Ignite, y participa en las empresas Keyland y Grupo ALN. Se fundó en 2002 y se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2.600 profesionales, ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, León, Ávila, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Marruecos, Reino Unido y Alemania.

 

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso. Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.