Vendido por más de 1,7 millones de euros un dibujo de Goya en una subasta de Christie's en Londres

El dibujo del pintor aragonés Francisco de Goya 'Si yerras los tiros' ha sido vendido este martes por más de 1,7 millones de euros (más de 1,5 millones de libras) en una subasta de la sala Christie's de Londres.



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



El dibujo, que tenía un precio de salida de entre un millón y un millón y medio de libras, ha sido finalmente adquirido por 1,517 millones de libras (1,768 millones de euros), según informó la citada casa de subastas.

La obra de Goya (Fuendetodos 1746, Bordeaux 1828) y perteneciente a la serie de dibujos 'Album de bordes negros' ha sido subastada en el marco de una puja centrada en dibujos y acuarelas de viejos maestros celebrada este martes en Londres.

Los dibujos pertenecientes a este 'Álbum de bordes negros', denominado así por la gruesa línea negra que enmarca cada dibujo, quedaron divididos en ocho álbumes. La obra 'Si yerras los tiros', publicada por primera vez en 1987, es una de las más codiciados y ha estado expuesta en el Museo del Prado en Madrid, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Metropolitan de Nueva York.

Richard S. Davis, exdirector del Instituto de Arte de Minneapolis, vendió el dibujo a Christie's en 1987, donde fue adquirido por el hasta ahora actual propietario, un coleccionista privado.