Venancio Blanco lleva una "explosión de vida" a San Francisco

Exposición de Benancio Blanco en el Auditorio San Francisco. Foto: Eduardo Rodríguez

La muestra, sobre el Quijote, permanecerá en Ávila durante tres semanas.

 

La Teniente de Alcalde de Cultura, Educación y Deportes, Sonsoles Sanchéz-Reyes ha presentado la obra como "una de los mejores artístas de Castilla y León y de España". La exposición esta realizada en colaboración el Ayuntamiento de Ávila, el Instituto Castellano y Leonés de Lengua Castellana  y la fundación Venancio Blanco que ha aportado las obras.

 

Ha explicado que "es una mirada a Cervantes en el momento que se cumple el 400 aniversario de su muerte". Ha insistido en que "no hay ninguna razón para perdersela, una exposición de escultura, dibujo y arte en genaral".

 

Por su parte Gonzalo Santoja, presidente del Instituto Castellano y Leonés de Lengua Castellana, ha definido al artista como una "explosión de vida" y ha insistido que "es imposible encontrar una sola obra de Benancio que no sea así"

 

Finalmente Paco Blanco, en representación de Venancio, su padre que no ha podido asistir, ha explicado que "la exposición nos va recorriendo los diferentes puntos de la geografía castellana como hizó la patrona de Ávila". Añadió también que "hay en la exposición también muestra los primeros dibujos del día son su Padre nuestro"