Velo Club Ávila lleva 25 años impulsando el ciclismo en la provincia

Logo del club.

El club, por el que han pasado más de 600 corredores en estos 25 años, estrena 2016 con un cambio en la directiva, nuevos patrocinadores y actividades para todos los públicos.

El principal objetivo del club es relanzar este deporte en la ciudad, que siempre ha sido cuna de grandes ciclistas. Más de 600 corredores se han formado en Velo Club en estos 25 años, entre la Escuela Saneamientos Ávila (6 a 14 años), Cadete con Careshan (15 – 16 años) y Juvenil con el Nissan (17 – 18 años). 

 

Por la escuela también han pasado destacados ciclistas profesionales como Ángel Vallejo (corrió tres veces la Vuelta a España), Miguel Ángel Candil y Rubén Calvo, entre otros.

 

En esta nueva etapa, el club pretende abrirse a todos los abulenses interesados por el ciclismo. Centrará su actividad en la escuela, para aumentar así el número de niños ciclistas.

 

Como novedad, pretenden convertirse en una escuela pionera, más popular, donde cualquier niño pueda acercarse con su bici de montaña y entrenar en un espacio cerrado sin necesidad de salir a carretera ni de licencia, ya que cuentan con seguros privados de accidentes y responsabilidad civil.

 

Además, se tratarán temas básicos de seguridad vial, alimentación o mecánica para crear una buena base formativa. El club apuesta no solo por el ciclismo de carretera, sino también por pista, ciclocross, bici de montaña (BTT) … En definitiva, más disciplinas para que los niños prueben y disfruten. 

 

Asimismo, Velo Club Ávila continuará con la actividad de años anteriores, con ciclismo federado en la modalidad de carretera principalmente en competiciones de Castilla y León (Ávila, Segovia, Salamanca, Valladolid).

 

También se celebrarán jornadas con ciclistas profesionales, paralímpicos y directores, gymkanas, jornadas de puertas abiertas y diversas actividades en Ávila y provincia para acercar este deporte y dar a conocer la escuela.

 

El club estrena 2016 con un cambio en la directiva, presidida por el ciclista Jorge de Juan Martín, que se formó también en esta escuela y ha trabajado durante cinco años como entrenador. “Queremos que Velo Club Ávila sea la casa de todos los amantes del ciclismo, por lo que asumimos este nuevo reto con mucha ilusión. Daremos un nuevo aire a este club sin olvidarnos de su historia y orígenes. Nuestra filosofía es que los niños aprendan, pero sobre todo disfruten”, asegura de Juan Martín

 

Velo Club Ávila ya ha estrenado su nuevo logo conmemorativo del 25º aniversario, con los colores de la bandera de Ávila y el Lienzo Norte (o Ronda Vieja) de fondo, lugar emblemático del ciclismo (Vuelta España, Vuelta Castilla y León, etcétera).

 

 

El club ya cuenta con nuevos patrocinadores para impulsar este deporte en la ciudad. El principal es Cafés Baque, que dará nombre al equipo. También apoyan al club Tubular Bikes, Soul Kitchen, talleres de la electricidad del automóvil Marsan, correduría de seguros Moisés Martín y montajes eléctricos Diego Díez.