Veintisiete deportistas rusos dieron positivo por Meldonium

Maria Sharapova

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, ha anunciado que un total de 27 deportistas rusos ya había dado positivo por Meldonium, sustancia prohibida que provocó la sanción de la tenista Maria Sharapova, informó la agencia de noticias R-Sport.

Un total de 127 deportistas a nivel mundial han dado positivo por Meldonium. Además, Mutko afirmó que el castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a un grupo de marchadores rusos no era "completamente correcto".

Varios deportistas rusos, entre ellos Maria Sharapova y el patinador de velocidad y medallista de oro olímpico Semion Elistratov, han estado utilizando Meldonium desde que fue prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero de este año.

El escándalo complicará los esfuerzos de Rusia para demostrar que cumple la norma antidopaje tras ser sancionado con no poder competir en torneos internacionales tras las revelaciones de casos de fraude y corrupción en el deporte del país el año pasado. Si no consigue que se levante la sanción, Rusia podría perderse los Juegos Olímpicos de Río.

El Meldonium es muy popular en Rusia, como lo fue en la Unión Soviética; fue creado en Letonia y se utilizaba para incrementar el rendimiento de los soldados soviéticos en la década de 1980.